Puentes punto de colapsarse

el

 

-Más de 70 por ciento de los puentes vehiculares de la ciudad requieren mantenimiento urgente

Por Isaac Carballo Paredes 

Más de 70 por ciento de los puentes vehiculares de la ciudad requieren mantenimiento de manera urgente, sus pésimas condiciones figuran un peligro latente para miles de conductores y peatones; ciudadanos exigen a las autoridades atender esta problemática.

De acuerdo con las autoridades comisionadas en Obras Públicas, en Poza Rica existen alrededor de 90 puentes entre vehiculares y los denominados pasos de servidumbre, de los cuales menos de diez por ciento requerían rehabilitación o reconstrucción.

Sin embargo, la situación real es, completamente, diferente, ya que contrario a lo que expresan las autoridades, por lo menos 70 por ciento de los puentes vehiculares se encuentra en deplorable estado, mientras que otros están a punto de colapsar.

Un ejemplo claro de esta situación, es la estructura que conecta al bulevar Lázaro Cárdenas con el bulevar Poza Rica, que se encuentra justo en la intersección con las oficinas de Pemex Región Norte, junto a la Plaza Cívica 18 de marzo.

Dicho puente se encuentra por completo dañado, principalmente, por el nulo mantenimiento que se le otorga, también ha sido perjudicado en sus bases por las crecientes de agua, durante la temporada de lluvias, pero también fue afectado por los trabajos de construcción del distribuidor vial.

En este mismo sector se encuentra otro puente vehicular que está en pésimo estado y que está ubicado sobre la calle Ferrocarril de la colonia Aviación Vieja, la estructura presenta reveros daños por el paso del tiempo e incluso ha empezado a afectar a los ciudadanos que habitan cerca del mismo, ya que la constante vibración del puente ha dañado sus viviendas.

Cerca de la Plaza Cívica, también, hay otro puente vehicular que conecta a las calles 2 Oriente de la colonia Obrera y la Virgilio Uribe de la colonia Laredo, mismo que también se encuentra en deplorables condiciones, ya que su base de pavimento ha comenzado a agrietarse y a registrar hundimientos.

Pero no son los únicos, por toda la ciudad hay una gran cantidad de puentes vehiculares en zonas como la Manuel Ávila Camacho, La Yanga, Vegas y Petromex, por mencionar solo algunas, los cuales están al borde del colapso y que jamás han sido rehabilitados.