Cierre de negocios no para en la ciudad 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Continúa el cierre de negocios y de cadenas comerciales establecidas en esta ciudad, esta semana trascendió que la empresa Office Depot ubicada en la plaza Gran Patio, anunció el cierre de sus puertas ante las nulas ventas que registraba desde hace más de un año, motivo por el cual inició con el despido de su personal.

La noticia fue difundida a través de redes sociales, en donde los ahora exempleados del lugar indicaron fueron despedidos desde hace más de una semana, debido a que el local comercial ya no era rentable.

Se supo que son más de cien los trabajadores que se quedaron sin su sustento diario; sin embargo, hasta el momento la empresa no ha dado a conocer los verdaderos motivos del cierre y si a los empleados despedidos se les respetaron sus derechos laborales.

Será el próximo 10 de marzo cuando el establecimiento comercial quede, oficialmente, cerrado al público, según indicaron los extrabajadores eran escasas las ventas que se percibían en la sucursal de Gran Patio, pese a localizarse en un lugar estratégico.

Al parecer la crisis económica no da tregua incluso para las grandes cadenas comerciales como Office Depot y Home Depot, de este consorcio empresarial hay tres sucursales en este municipio.

Cabe mencionar que en los últimos tres años, cuando la crisis económica se disparó por completo, han cerrado un sinnúmero de comercios en el centro de la ciudad y en todo el municipio, también hoteles, restaurantes y toda clase de establecimientos, que no soportaron la crisis y se fueron a la quiebra.