Toman escuela de enfermería
-Demandan claridad en el manejo de recursos
Por Jesús Rodríguez
Estudiantes de los semestres segundo y cuarto de la escuela técnico profesional de enfermería, ubicada en el fraccionamiento las Palmas de esta ciudad, cerraron este martes el acceso a las instalaciones del plantel en demanda de claridad de cuentas, y la petición de evitar el maltrato hacia los alumnos por la directora, Irma Morales Espinoza.
De acuerdo con los afectados, precisaron que en esta movilización no se incluyó a los estudiantes de sexto semestre, debido al temor que tienen de represalias, pues están a punto de concluir con su formación.
Sin embargo, denunciaron opacidad de parte de la maestra Irma Morales, y explicaron que cada estudiante realiza la aportación de dos mil 800 pesos, por semestre, para este semestre entraron 56 personas, es decir, se recaudó un monto de 140 mil pesos, tan solo de un salón de primer semestre; para el segundo semestre entraron 36 estudiantes, es decir, unos cien mil pesos, dinero que no se ve reflejados en mejoras para el plantel educativo.
“Eso es lo que queremos, una rendición de cuentas”, explicó por su parte Alejandro Silis, uno de los estudiantes afectados a consecuencia de la actitud que ha demostrado la maestra Irma Morales Espinoza, de quien señalaron además desatiende las necesidades del plantel, y les brinda un trato despótico y con groserías, a los estudiantes.
Por estos motivos el día de ayer se llevó a cabo el diálogo con representantes de la Coordinación Regional de Bachillerato, en la búsqueda de encontrar una solución a las demandas de los estudiantes afectados.
Los estudiantes agregaron que no es posible que la maestra desatienda sus funciones como directora del plantel, por atender necesidades inherentes a su trabajo como maestra de la Universidad Veracruzana.