Paro en enfermería podría prolongarse 

el

-Denuncian estudiantes actos de intimidación

Por Jesús Rodríguez

El paro que se vive por los estudiantes de la escuela técnico profesional de enfermería, podría prolongarse hasta el día 15 de marzo, fecha en que se ha previsto la presencia de representantes de la Dirección General de Bachillerato (DGB), para dialogar con los estudiantes, quienes indicaron, haber sido objeto de actos intimidatorios la madrugada de este jueves.

Osvaldo Hernández, estudiante de enfermería, señaló que fue alrededor de las 04:30 horas de este jueves, cuando ellos se encontraban haciendo la guardia en los accesos a la institución educativa, cuando sobre la calle 10 se presentó una camioneta Chevrolet, color plateado de color neón.

La unidad se estacionó sobre la cinta de rodamiento, enfocando sus luces hacia los estudiantes que ahí se encontraban realizando la manifestación; la unidad estuvo parada ahí unos cinco minutos y momentos después, se retiró y más tarde pasaron de nuevo, lentamente, por la zona, por lo cual llamaron a las unidades de la Fuerza Civil, sin que el evento pasara a mayores.

Por su parte, Néstor Guevara indicó que será el día 15 de marzo cuando en el lugar se presenten representantes de la Dirección General de Bachillerato a dialogar con los estudiantes, en la búsqueda de que se llegue a una solución, e indicaron que no se retirarán hasta que haya una solución a sus demandas.

Los estudiantes demandan respeto hacia sus personas de parte de la directora, Irma Morales Espinoza, además de mejora de las instalaciones, y que haya equipo suficiente y material necesario para contar con una mejor educación.

Indicó que para obtener determinados materiales, son los estudiantes quienes tienen que desembolsar para realizar sus prácticas, y agregó que de igual forma realizan faenas en la institución, para mejorar las condiciones del plantel, lo cual también debe de ser adecuado.