CNOP secuestrada

el

-Integrantes afirman que, actualmente, la CNOP está en manos de maestros, que se quedan con todos los puestos de elección popular y por ello, ya se registra una desbandada de militantes, no solo en Poza Rica, sino en toda la región

Por Isaac Carballo Paredes 

El coordinador del Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios de la CNOP, Cirilo Sosa Mesa, afirmó que, actualmente, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) de Veracruz, está ‘secuestrada’ por maestros, quienes se quedan con todos los puestos de elección popular y por ello aseveró que ya se registra una desbandada de militantes, no solo en Poza Rica, sino en toda la región. 

Aseveró que el gremio de la CNOP en esta región, está molesto y decepcionado de sus representantes en el Congreso y en la vida política del Veracruz, ya que ninguno de los diputados emanados de la agrupación priísta ha regresado a siquiera visitar a los integrantes o a resolverles problemas. 

Afirmó que la CNOP ha sido invadida por los maestros e incluso la líder estatal es docente, mientras que el resto de los sindicatos, entre los que se encuentran taxistas, boleros y comerciantes, ha sido olvidado por su dirigencia estatal.

“Si piensan que ganarán con el dirigente que tienen, pues están pelados porque Jesús Morales no representa nada”, dijo el representante sindical, quien también destacó que Gaudencio Hernández Burgos (que también es maestro) no ha tenido ni siquiera la molestia de visitar a los “ceneopistas”, por lo que es claro, que el candidato no necesita del apoyo del resto de los integrantes de CNOP.

Informó que de las diez vertientes que integran a la CNOP,  80 por ciento tiene a un maestro de representante; “En la CNOP no todos somos maestros, somos comerciantes, ciudadanos, discapacitados, taxistas, transportistas, prestadores de servicios y colonias, somos la columna vertebral del PRI, pero parece que el partido no voltea hacia abajo”, expresó.  

Reiteró que, constantemente, los maestros se quedan con los cargos más representativos en el estado, por lo que ya no están dispuestos a “servirle de paleros” a ningún maestro. Indicó también que la vertiente que él representa cuenta con más de 18 organizaciones, que están molestas por la actitud de los dirigentes distritales y estatales, por ello, aseveró, que ya se empieza registrar una desbandada masiva de priístas en Poza Rica.

En cuanto a los candidatos elegidos por el PRI en el V Distrito y en todo el estado, subrayó que “son más de lo mismo” y todos estos presentan una notable ‘hambre de poder’ y ambición porque a costa de todo quieren ser elegidos, “salen de un puesto y brincan a otro, ellos son los que nos venden, la gente está cansada”, finalizó.