Buscar y comparar precios pide Profeco

el

-Es necesario ser buenos compradores para evitar abusos

Por Jesús Rodríguez

Con el fin de evitar abusos, es necesario que la población adquiera sus productos y servicios en negocios, formalmente, establecidos, consideró la titular de la oficina de atención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sede en esta ciudad, Dulce María Rodríguez Villa.

“Hay que darse un espacio para ir a buscar y comparar precios, sobre todo, en aparados electrodomésticos, entre otros”, manifestó la entrevistada, quien indicó que en caso de no adquirir sus productos y servicios en los negocios distintos a los establecidos, el consumidor se expone a no cumplir con los requisitos legales para reclamar la afectación.

Reconoció que hoy en día son más las personas que llaman para ser atendidos por alguna condición de abuso de cierto establecimiento comercial; lo que refiere la aceptación que está teniendo la dependencia.

Agregó que inclusive al día de hoy y de manera telefónica, la dependencia ha resuelto necesidades para los consumidores, desde el lugar en donde se encuentra y en donde han adquirido un producto. 

Aunque no proporcionó porcentajes, estableció que se ha incrementado el número de denuncias que se interponen ante el módulo de Profeco por la población, lo que es una forma de reconocer la labor de la dependencia, y las quejas son más contra negocios.