Ajustes legislativos desfavorecen al sindicalismo nacional: JIRJ

el

-Considera exdirigente petrolero

Por Jesús Rodríguez

De continuar con las reformas que se aplican por los legisladores federales, se pondría en riesgo al movimiento obrero organizado, advierte el exdirigente petrolero Javier Inés Ramos Juárez.

Describió  que las reformas aplicadas por  los legisladores “nos han golpeado mucho”, al modificar de manera contundente la Ley Federal del Trabajo (LFT), ante lo cual consideró necesario que las organizaciones obreras, como la CROM, CROC, CTM y el Congreso del Trabajo “se pongan las pilas”, para defender a los sindicatos.

Consideró que al día de hoy los sindicatos están sufriendo de un proceso de debilitamiento, ante el ambiente político que se vive, lo cual irá en incremento en caso de que se sigan aprobando las reformas legislativas, favorecidas por tres partidos políticos.

“No podemos seguir permitiendo que grupos políticos manejen nuestro futuro, como está sucediendo con el PAN, PRD y PRI, que nos han estado dejando en estado de indefensión”, señaló Ramos Juárez, al referirse a las ideas privatizadoras que han impulsado los legisladores federales de dichos partidos políticos.

El exdirigente petrolero que hoy se encuentra apoyando al proyecto político que representa la izquierda del Partido Morena, indica que se buscan planteamientos paralelos en materia energética para hacer del país más competitivo, y, totalmente, fuera del enfoque privatizador que han manejado dichas fuerzas políticas.