Reactivarán el Paralibros

el

-Casa de Cultura reforzará los esquemas de fomento a la lectura cada jueves

Por Isaac Carballo Paredes

En un intento por motivar la lectura entre los jóvenes y los más pequeños del hogar, así como de reactivar el módulo del Paralibros, el Ayuntamiento a través de la Casa de Cultura complementará las actividades tradicionales de los ‘jueves de danzón’ con sesiones de cuenta-cuentos, informó la directora de Casa de Cultura, Alma Chávez.

Entrevistada al respecto, indicó que no se trata de un rescate, más bien de coadyuvar con el Ayuntamiento para promocionar entre la población los servicios que ofrece el Paralibros y aprovechar la gran cantidad de libros que tiene el citado módulo.

Es por ello, que en conjunto con la Casa de Cultura se planteó la idea de realizar más sesiones de cuenta-cuentos, utilizando el acervo literario del Paralibros, especialmente, durante los días jueves de danzón cuando las familias se reúnen en el parque Juárez para disfrutar de un momento ameno.

Aclaró que no se trata de interferir en las actividades de los adultos de la tercera edad, por el contrario se buscará complementar el programa de cada jueves, ahora con actividades para los jóvenes y niños, "las familias llevan niños y esta es una buena manera de que se entretengan y además que se fomente la lectura" expresó.

La Directora de Cultura Municipal destacó que aunque se ha logrado despertar entre los pozarricenses el interés por la lectura, hace falta reforzar el trabajo que se realiza en el Paralibros efectuando actividades complementarias una vez por semana, aprovechando la concentración de gente que se registra los ‘jueves de danzón’.