Col. Ignacio Allende nido de malandrines 

el

-Representantes vecinales de las colonias 12 de Octubre, Salvador Allende y ampliación Salvador Allende, solicitaron la limpieza de predios abandonados y de las calles, ante la fuerte criminalidad que afecta a cientos de familias

Por Isaac Carballo Paredes 

Con la finalidad de dar atención inmediata a las necesidades de la ciudadanía, directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, se reunieron con representantes vecinales de las colonias 12 de Octubre, Salvador Allende y ampliación Salvador Allende, estos últimos solicitaron la limpieza de predios abandonados y de las calles, ante la ‘ola’ de criminalidad que afecta a cientos de familias.

De acuerdo con Jaime Isaac Hernández Córdoba, director de Participación Ciudadana, la reunión se realiza con la intención de darle solución a todos los problemas ciudadanos, por lo que el próximo martes también se llevará a cabo un encuentro similar. 

Anteriormente, ya se hicieron reuniones de trabajo vecinales en colonias como Arroyo del Maíz, Fraccionamiento Gaviotas, Petromex, entre otras, todas ellas con el objetivo de que todas las áreas operativas del Ayuntamiento otorguen atención a las colonias

En el encuentro también estuvo presente el director de Agua Potable del Ayuntamiento, Martín Valderrábano Domínguez, quien informó que la mayoría de las demandas ciudadanas es por poda de árboles en vialidades de la ciudad y que generan cortos circuitos; recolección de cacharros, y asolvamientos de drenajes.

Tanto los vecinos de las colonias 12 de octubre, Salvador Allende y ampliación Salvador Allende coincidieron en que la limpieza de sus calles es vital para evitar actos delincuenciales, ya que los predios con bastante maleza sirven como guarida de maleantes.

Las reuniones se realizan desde hace cuatro meses y continuarán en lo que resta de la administración, con el objetivo de efectuar acciones inmediatas, para que el beneficio sea de toda la colonia y que se reconozca la labor del Ayuntamiento.

Los funcionarios pusieron como ejemplo los llamados de ayuda que, recientemente, hicieron los habitantes de los sectores Arroyo del Maíz y El Mollejón, en donde se rehabilitaron por completo los accesos, debido a que padecían del mismo problema. 

Se exhortó a los ciudadanos a externar sus problemáticas, directamente, con los representantes del Ayuntamiento, para que se lleven a cabo las acciones inmediatas por el bien de la población.