Descartan violencia en festejos del 18 de marzo
-Se reforzarán tres ‘puntos rojos’ del recorrido con elementos policíacos, para evitar alborotos durante los festejos
Por Isaac Carballo Paredes
El coordinador de Desarrollo Humano y Social, Marco Tulio Rivera Domínguez, descartó que sean verdaderas las amenazas sobre posibles acontecimientos delincuenciales durante la realización del desfile vespertino del 18 de marzo, tal y como se ha dado a conocer a través de las redes sociales; el funcionario afirmó que se trata de falsas alarmas; sin embargo, se reforzarán tres ‘puntos rojos’ del recorrido con elementos policíacos, para evitar alborotos durante los festejos.
Previo a los festejos alusivos a la Expropiación Petrolera este 18 de marzo, se han difundido vía redes sociales y por mensajes de texto, alertas sobre supuestos toques de queda a partir de las 22:00 horas, en los escritos se exhorta a la población para que no salga a las calles puesto que podrían suscitarse actos de delincuencia.
Debido a la psicosis que ha generado entre la población este tipo de mensajes, las autoridades municipales se han dado a la tarea de desmentir estas falsas alarmas; pero además afirmaron que los ciudadanos pueden salir a disfrutar de los recorridos artísticos sin ningún tipo de preocupación.
Entrevistado sobre el tema, el coordinador de Desarrollo Humano y Social, Marco Tulio Rivera Domínguez indicó que la seguridad está garantizada para asistentes y participantes de los desfiles matutino y vespertino, debido a que se llevará a cabo un operativo de seguridad, en donde no solo interviene la Fuerza Civil, la Policía Vial, las Delegaciones de Tránsito y Transporte Público, sino también la Marina y el Ejército Mexicano.
Subrayó que los mensajes solo tiene la finalidad de crear miedo entre la población, aprovechándose de los últimos acontecimientos violentos que se han registrado en la ciudad y en toda la región, pero sin menospreciar las alarmas, subrayó que durante el desfile vespertino habrá mayor seguridad que en años pasados.
El funcionario destacó que este año se maximizará la vigilancia en tres puntos denominados como ‘rojos’ del recorrido, el primero a la altura del reloj de la avenida 20 de Noviembre; en el puente El Hueleque y la zona donde se encuentra las calles Pozo 13 y Motolinia.
Marco Tulio Rivera Domínguez informó que se cuenta con todos los elementos y la certeza de realizar los festejos con saldo blanco, ya que se cubrirán todas las zonas del desfile con elementos policíacos, en donde este año también se une el IPAX.