Exhorta Profeco a denunciar abusos
Por Isaac Carballo Paredes
La titular del módulo de Profeco en Poza Rica, Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, informó que no se establecerán módulos de atención ciudadana en Cumbre Tajín; sin embargo, todo aquel ciudadano que se sienta abusado por algún prestador de servicios o establecimiento comercial, puede realizar su queja, directamente, en las oficinas de la dependencia o en su caso por vía telefónica.
Entrevistada al respecto, indicó que la Procuraduría Federal del Consumidor no ha girado instrucciones para establecer módulos en las sedes de la Cumbre Tajín, no obstante tienen la responsabilidad de atender cualquier tipo de queja en contra de algún establecimiento comercial, central de autobuses, restaurante u hotel que no respete precios y ofertas.
Subrayó que los afectados podrán acudir de manera directa a las oficinas de la dependencia o bien hacer uso de los servicios multimedia de Profeco, como la página de Internet profeco.gob.mx o al teléfono de atención 018000085400.
Indicó que al igual que en otras temporadas altas, cuando a la región arriban grandes concentraciones de visitantes, estarán muy pendientes de las denuncias que realicen los consumidores, para evitar abusos por parte del prestador de servicios.
Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa apuntó que en recientes días colocaron una serie de cartelones en la Central de Autobuses de Poza Rica (CAPOR), en los cuales se informa sobre los derechos del consumidor, todo ello con la finalidad de impedir la violación de sus garantías.
Recomendó a los visitantes a consumir productos y adquirir servicios en establecimientos oficiales, ya que Profeco no podrá intervenir si se trata de comercios semifijos o ambulantes.
Destacó que dentro de las sedes de Cumbre Tajín hay áreas de quejas y denuncias, que fueron habilitados por los mismos organizadores del evento cultural, por lo que es en estos puntos, donde los asistentes pueden realizar su queja, pero les recordó que también cuentan con el respaldo de la Profeco.