Ciudadanos no reportan modificaciones a sus viviendas
-Se encuentran con ‘sorpresas’ cuando pagan el predial
Por Jesús Rodríguez
El titular de la Dirección de Catastro Municipal, Ernesto Granados Ríos, indicó que, desafortunadamente, varios ciudadanos no han reportado modificaciones a sus viviendas, por ello, a la hora de pagar el predial, el costo se incrementa.
“La falta de venir a declarar la actualización de sus predios, es lo que les representa un incremento, es decir, hay ciudadanos que construyen en sus casas y no declaran la ampliación, entonces esos vicios ocultos, cuando vienen a pagar predial, son manifiestos; ya que nosotros realizamos una investigación manzana por manzana, por colonias y regiones, y se detecta que hay incremento en sus construcciones, por lo que a la hora del pago, se dan cuenta que ya los tenemos dados de alta con más construcción”, detalló.
Ante esa situación, indicó la necesidad de que todos los ciudadanos propietarios de terrenos acudan a la Dirección de Catastro a informar sobre las modificaciones a sus viviendas, para que estén conscientes de los ajustes catastrales, y no se lleven sorpresas en el pago.
Informó que, afortunadamente, esta situación no ha causado algún tipo de molestia para los ciudadanos, y se manifiestan conscientes de los cambios que han realizado a sus viviendas.
Dijo que los sectores más recurrentes son la 27 de Septiembre, la Cazones, la Tepeyac, Chapultepec, además de la Parcela 47, entre otras más, en donde no se dan las declaraciones de los ajustes a las viviendas, y explicó que los recorridos en los sectores continuarán.