Se impone diálogo y evitan conflictos: MASA
-Situaciones alternas no empañaron el Festejo
Por Jesús Rodríguez
Concluyó la edición del encuentro cultural Cumbre Tajín 2017, sin mayores problemáticas de carácter social, sostuvo Miguel Ángel Solís Alvarado, titular de la oficina regional de la Subsecretaría de Gobierno, lo anterior, luego de atender a los grupos que planteaban realizar algún tipo de manifestación.
Recordó que antes del desarrollo del encuentro cultural se llevó a cabo el diálogo con los representantes de los grupos que planteaban expresar algún tipo de inconformidad, llegando con ellos a buenos acuerdos, a través de lo cual, fue posible llegar a buenos términos, y buscar resolver las necesidades de los inconformes.
En ese sentido, agregó, que de las principales problemáticas atendidas se destacan, las que tienen que ver con Petróleos Mexicanos (Pemex), en donde los habitantes de comunidades reclaman falta de atención de parte de la empresa, y promesas incumplidas de obra, las que no corresponde resolver al estado; sin embargo, se buscará coadyuvar para resolver las necesidades.
Dijo por otro lado, que hechos como los ocurridos en el municipio de Coxquihui, no vinieron a afectar el desarrollo del evento, cuyas actividades se desenvolvieron con normalidad.
Expresó que el Gobierno del Estado se mantendrá al pendiente de las necesidades que presenten las comunidades, y atento al diálogo para resolver las problemáticas expuestas.