Cierran comercios por malas ventas 

el

-Seis comercios de cárnicos del mercado Poza Rica han cerrado sus puertas de manera definitiva, debido a las bajas ventas 

Por Isaac Carballo Paredes 

Un promedio de seis carnicerías establecidas en el centro de la ciudad, se han visto en la necesidad de cerrar sus puertas debido a la crisis económica que impera en este municipio; los “nacateros” no pudieron soportar las bajas ventas y en consecuencia se fueron a la quiebra.

Difícil situación enfrentan cientos de comerciantes del primer cuadro de la ciudad, específicamente para quienes integran el mercado Poza Rica, ya que desde hace más de dos años sus ventas han caído por arriba de 50 por ciento.

Lo anterior ha ocasionado que en promedio seis comercios de productos cárnicos, con más de diez años de antigüedad, cierren sus puertas de manera definitiva, ya que no pudieron soportar la crisis, indicaron mercaderes.

De acuerdo con Francisco Aguilerio, comerciante de cárnicos, los carniceros han decidido bajar sus cortinas ante las bajas ventas, ya que por ahora es insostenible mantener los negocios abiertos, pues lo que se vende, únicamente, sirve para el pago de la energía eléctrica.

Son un promedio de 60 comerciantes del rubro que se encuentran en la misma situación, peor ahora que, además, de enfrentar las bajas ventas por la crisis, también tienen que lidiar con la temporada de Cuaresma que disminuye aún más sus ventas.

Para el comerciante los últimos dos años han sido catalogados como los peores para el sector carnicero, debido a la falta de dinero en los bolsillos de la gente; aunque los tablajeros han hecho lo propio al mantener estables los precios, aun así no hay ventas.

El tablajero lamentó que el pronóstico de una recuperación se ve muy lento, y no será sino hasta que finalice la Cuaresma cuando más o menos se empiecen a regularizar, lo que pone en riesgo a todos los comerciantes, por igual.