Pendientes más de cien jubilaciones

el

-La falta de recursos económicos impide a la actual administración municipal liberar el beneficio para los trabajadores

Por Isaac Carballo Paredes 

El Ayuntamiento de Poza Rica mantiene pendiente más de cien jubilaciones de empleados sindicalizados, debido a la falta de recursos económicos, que impide a la actual administración liberar el beneficio para los trabajadores.

Fermín Cruz Hidalgo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, indicó que el gobierno municipal arrastra un promedio de 40 jubilaciones desde el año pasado; sin embargo, la cantidad ya aumentó a más de cien.

Lo anterior porque 68 trabajadores más han solicitado su jubilación, un trámite que está estancado, debido a la precaria situación económica del Ayuntamiento, por lo que el líder sindical no tiene la menor idea de cuándo podría resolverse la situación.

Cruz Hidalgo destacó que se tiene un convenio con el Ayuntamiento de esta ciudad, el cual consiste en que un trabajador municipal debe jubilarse después de 30 años de servicio activo, pero también señala que después de los 60 años de edad los empleados deben jubilarse de manera proporcional. 

Sin embargo, la difícil situación económica hace imposible que se otorguen las más de cien jubilaciones o por lo menos las 40 que están pendientes, ya que a decir del líder sindical, al Ayuntamiento de esta ciudad se le dificulta incluso pagar la nómina de sus trabajadores.

Con respecto a los avances de la revisión de su contrato colectivo de trabajo y las negociaciones de aumento salarial, el resolutivo podría estar listo en la segunda quincena del mes de abril.