Retomarán proyecto de la planta tratadora 

el

Por Isaac Carballo Paredes 

Con respecto al proyecto de construcción de la Planta de tratamiento de aguas residuales de este municipio, Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operadora de la CAEV, informó que se solicitó el apoyo para concluir el proyecto, directamente, ante la dirección general de la dependencia.

Entrevistado al respecto, señaló que la edificación de la planta es, sumamente, necesaria para Poza Rica, ya que vendría a resolver el problema de la contaminación de los cuerpos de agua; sin embargo, por falta de recursos la obra ha sido abandonada.

Subrayó que, en recientes días, solicitó de nueva cuenta el apoyo para concluir la planta en la ciudad de Xalapa, en donde encontró una buena disposición del gobierno estatal, para terminar, de una vez por todas, con la obra.

Aseguró que Poza Rica está identificado como “el foco donde se necesita más apoyo”, aunque todavía no recibe una respuesta, completamente, afirmativa al respecto, destacó que el proyecto sigue siendo prioritario.

Dicha planta se quedó en su segunda etapa de construcción, ya están listos, los cuatro sedimentadores de más de 15 metros de radio con cinco de altura, con capacidad de recibir 280 litros por segundo para su tratamiento.

Solo falta dotarla de los equipos necesarios y de realizar la última etapa de construcción de la misma, para que esté en óptimas condiciones de funcionamiento; en esta obra la CAEV invirtió más de 58 millones de pesos.

Sin embargo, la Planta de tratamiento de aguas residuales requiere de otras obras complementarias como la interconexión de las redes de drenaje sanitario de la ciudad, trabajos que también se quedaron abandonados.