¡Sisma en el PRI!
-Rechazan seccionales resolución que deja fuera a los cuatro aspirantes registrados en tiempo y forma y anuncian que llevarán su inconformidad hasta el comité ejecutivo nacional
Por Jesús Rodríguez
Seccionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inconformaron ante la resolución a la que llegó su instituto político en el estado, a través de la Comisión Estatal de Procesos Internos, al declarar "no viables" las candidaturas de cuatro distinguidos militantes de ese partido.
En reunión celebrada la tarde de este lunes, los militantes de ese partido rechazaron la resolución en mención, con la cual se desmerece el trabajo de todo un proceso interno a través de la cual estuvieron participaron varios de sus integrantes.
Leticia Escudero de la sección 3193 de Poza Rica, señaló que el comité estatal no tomó en cuenta a la militancia de ese partido, y el trabajo que se ha realizado con el fin de construir una candidatura, a fin de llevar a cabo una competencia fuerte para el futuro proceso de elección.
César Lima Morales, otro representante de partido, estableció que no es posible hacer a un lado el trabajo que se realizó por cuatro distinguidos militantes, "cuatro caballeros del partido", quienes realizaron un trabajo interno, por sumar el esfuerzo de toda la militancia, para este proceso de elección.
Aseguraron durante la reunión, que en el PRI existen mujeres valiosas y con capacidad para enfrentar el proceso; sin embargo, no se pueden pasar por alto los derechos de los militantes, quienes desde un principio, y en apego a las reglas del partido, se inscribieron y participaron.
Por su parte, el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI, Francisco Peruyero Cadena, estableció que se dirigirán al comité ejecutivo estatal y al mismo CEN del PRI, en donde mediante un escrito, expresarán su inconformidad por la resolución tomada, y que se corrija la determinación.
Señaló que, hasta el momento, no hay ninguna mujer del PRI que se pueda ostentar como candidata de dicho partido político, y no se ha dado el diálogo con los integrantes de la Comisión de Procesos Internos, para que aclare la situación respecto a la decisión tomada.