Aumenta consumo de energía eléctrica 

el

-También incrementan los cortos circuitos debido a la alta demanda del servicio 

Por Isaac Carballo Paredes 

Durante la temporada de calor aumentan los riesgos de generarse un corto circuito, debido al alto consumo de energía eléctrica en casas/habitación; autoridades comisionadas en Protección Civil hicieron un llamado a los ciudadanos, para que extremen precauciones y eviten situaciones de riesgo.

Las intensas temperaturas que se perciben en Poza Rica y gran parte de la región, comienzan a generar una serie de fallas en el servicio de energía eléctrica de la ciudad, a consecuencia del aumento en el consumo del servicio por familia.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) subraya que durante la temporada de calor cada familia aumenta su consumo de luz en un 30 por ciento, puesto que para soportar el intenso calor se tiende a utilizar de manera, más frecuente, el aire acondicionado o los ventiladores.

En este sentido, autoridades comisionadas en Protección Civil alertaron a los ciudadanos a extremar precauciones durante esta temporada, ya que el aumento de consumo de energía eléctrica podría ocasionar el sobrecalentamiento de las redes eléctricas y generar cortos circuitos.

Dichas situaciones ya se presentan en colonias como la 27 de Septiembre y la colonia Tajín, en donde se han presentado cortes a la energía eléctrica, debido a que los transformadores explotan por sobrecalentamiento.

Tanto la CFE como Protección Civil exhortaron a las familias a hacer uso moderado del aire acondicionado, el cual debe utilizarse a una temperatura de 24 grados, además de aislar los ductos y realizar el mantenimiento periódico a los filtros.

De la misma manera, los habitantes deben otorgarle mantenimiento a sus instalaciones eléctricas, así se podrán evitar cortos circuitos que resultan en incendios de viviendas, por lo que los ciudadanos deben estar muy alerta.