Espera SLQC que PRI resuelva caso Poza Rica
-Considera que las movilizaciones son innecesarias, se debe privilegiar el diálogo
Por Jesús Rodríguez
El presidente municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo esperar que su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), encuentre la estrategia para resolver la situación de desconcierto que generó entre la militancia la decisión de desechar la posibilidad de que alguno de los cuatro precandidatos que se inscribieron en el proceso interno, sea el abanderado del tricolor en la contienda por la Presidencia Municipal.
En su calidad de primer priísta de Poza Rica, reconoció que la decisión generó un ambiente de desconcierto y de inconformidad entre la militancia, más aún porque se venía de un proceso interno, en donde se había hecho el esfuerzo por sumar las voluntades de los priístas.
“En tiempo y forma se había hecho un procedimiento en el cual, sé que cada uno de los que participaron lo cumplieron, puntualmente. y desafortunadamente, estoy enterado que el Comité Ejecutivo Estatal ha dictaminado un asunto distinto al que dio inició a este proceso, lo que obvio causa descontento, desorientación, y da una mala sensación de tratar de desalentar, aún más, a los militantes del partido”, comentó.
Como militante del partido, consideró que se deben tener los cuidados necesarios para resolver la situación, que “recapacitemos, y que recordemos que estamos hablando con personas con un raciocinio, y nivel de conocimientos con el cual no podemos jugar”, más aún cuando se trata de un instituto político en el que debemos considerar, predomina el espíritu democrático, y que éste se empiece a violentar con acciones que “salen fuera, en todo momento de los perfiles y lineamientos que ellos mismos dictaminaron”. Agregó que no son convenientes las protestas y manifestaciones, sino privilegiar el diálogo para llegar al acuerdo.
Negó haber tenido la oportunidad de dialogar con alguno de los precandidatos, pero sí recibir reiterados comentarios de la militancia, respecto a su desconcierto por la decisión tomada, desde líderes obreros, empresarios, entre otros sectores del tricolor. “Espero que el partido tome la decisión adecuada, concretamente, los directivos estatales, y hagan lo que deban de hacer de manera honesta y honrada para poder retomar este camino, que de momento, está desconcertando y desorientando, y causando una gran decepción a la militancia priísta.