CRIT busca convenio con Seguro Popular 

el

-El programa social pagará por otorgar terapias a los hijos de los beneficiarios, convirtiendo al convenio de colaboración en una fuente de ingresos fija para el CRIT 

Por Isaac Carballo Paredes 

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, busca la posibilidad de atender a los hijos de beneficiarios del Seguro Popular, de esta manera obtendría los recursos económicos suficientes para garantizar el funcionamiento del CRIT Veracruz, ya que el programa social le pagaría las terapias, directamente, al centro de rehabilitación.  

Ángel René Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz, aseveró que para hacer frente  a la falta de dinero, se buscan alternativas para generar el recurso económico que necesita para continuará brindando la atención personalizada a los menores discapacitados del estado y de otras regiones del país.

Lo anterior, apostándole a la certificación del Seguro Popular, en este sentido, indicó que se buscará que el CRIT brinde atención especializada a los hijos de los beneficiarios del Seguro Popular, aprovechando que el programa social no cuenta con hospitales propios y se ve obligado a solicitar los servicios de hospitales y clínicas particulares.

Sin embargo, para que este convenio se haga realidad, el CRIT debe estar certificado por parte del Seguro Popular, es por ello que la directiva ya realiza los trámites necesarios para ser aprobados; Zavaleta Mora indicó que este jueves personal del Seguro Popular realizará una primera revisión de las instalaciones del CRIT, para verificar que cumpla con las características. 

A su vez, el CRIT canalizará a todos sus pacientes que no estén asegurados ante el IMSS, ISSSTE o Pemex, para que se integren al Seguro Popular, de esta manera la cobertura del programa social se ampliará y el CRIT gozará de una fuente de ingresos fija. 

Se prevé que una segunda revisión se realice a mediados de este año y se pueda firmar el convenio de colaboración con Seguro Popular a más tardar en el mes septiembre y de esta manera se pueda comenzar a atender a los beneficiarios del citado programa. 

También se participará en una licitación con el IMSS, con ello se busca obtener los recursos sin necesidad de depender tanto del gobierno estatal, pero dichas estrategias se verán concretadas a mediano y largo plazo.