Calles de un solo sentido en Ávila Camacho 

el

-El proyecto sigue pendiente, se espera que este año sí se lleve a cabo

Por Isaac Carballo Paredes  

Autoridades municipales y de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial, trazan las estrategias para, de una vez por todas, aplicar un nuevo ordenamiento vial en las calles de la colonia Manuel Ávila Camacho, un proyecto que se viene analizando desde el inicio de la actual administración, pero que no se ha podido concretar.

De acuerdo con el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría, se busca hacer de un solo sentido todas las calles que, actualmente, tienen doble circulación en la citada colonia.

Lo anterior, porque estas se convierten en un verdadero ‘cuello de botella’ debido a lo estrecho del arroyo vehicular, pero además ocasionado por los mismos ciudadanos que ocupan de estacionamiento ambos extremos de las calles.

En el proyecto también se contemplan algunas arterias de la colonia 27 de Septiembre, como la Cuba y la Perú; sin embargo, la prioridad será reconfigurar todas las calles de la Manuel Ávila Camacho que ya no se dan abasto. 

Dicho programa ya se venía planeando desde el año pasado; sin embargo, destacó que la nula comunicación que había entre la Delegación de Tránsito del Estado y el Ayuntamiento, no dieron pie para aterrizar el proyecto, pero se espera que este año sí se logre realizar el ordenamiento vial.

“La idea es hacerlas de un solo sentido, eso ayudaría a hacer fluida la circulación, no se ha podido realizar porque no había una buena comunicación con el anterior Delegado, pero esperemos que ahora sí se logre”, finalizó.