Restaurantes resisten crisis
-Se niegan a cerrar sus puertas y a despedir a su personal, pese a que no hay ventas
Por Isaac Carballo Paredes
El presidente de la Cámara Nacional de Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Poza Rica, José Alfredo Cervantes Domínguez, afirmó que pese a las bajas ventas que se perciben en este municipio, hasta el momento, no se han registrado cierre de restaurantes o despido de personal.
De acuerdo con el entrevistado en la Canirac hay un registro de 180 establecimientos de comida, que se niegan a cerrar sus puertas, pese a la crisis que los afecta desde hace tres años, aun cuando la situación es precaria en cuestión de circulante.
El representante de restauranteros indicó que durante los primeros meses del año, no se ha registrado cierre alguno, tampoco despido de personal, el cual solo se está desplazando hacia otros establecimientos que sí registran medianas ventas.
Cervantes Domínguez aseveró que los restauranteros hacen lo posible para no cerrar, incluso se han visto en la necesidad de incrementar en un diez por ciento el precio de sus cartas, esto con motivo del alza a los combustibles.
Reiteró que para el gremio resulta, sumamente, difícil continuar soportando la crisis, ya que además de la gasolina, también aumentó la tarifa de energía eléctrica y del gas LP, así como algunos productos de la canasta básica, que son sus insumos para trabajar.