Dan esperanza a empresarios
-Confía Zairick en que compañías que ganaron las rondas de asignación de Pemex hagan contrataciones en esta zona
Por Jesús Rodríguez.
El secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Alejandro Zairick Morante, consideró factible que las empresas de la región de Poza Rica puedan involucrarse en los proyectos en materia energética que durante el presente año se desarrollarán en la zona.
El funcionario estatal se reunió con representantes del sector empresarial de la región, en la búsqueda de encontrar estrategias a través de las cuales sea posible reactivar la economía de la ciudad.
“Poza Rica por su vocación petrolera, por su vocación en cuanto a los recursos energéticos, tiene un caso muy particular, fue afectada desde hace ya varios años, y el día de hoy tenemos que reestructurar todo el desarrollo económico de esta región”, comentó.
Aseveró que, por ello, se trabaja de manera cercana con el gobierno federal, estatal y municipal para establecer las acciones y confió que se puedan establecer las relaciones comerciales entre las empresas locales con las compañías.
“Venimos realizando foros, ya tuvimos un primer foro, en donde acercamos proveeduría veracruzana a las empresas ganadoras de las rondas a nuestras costas veracruzanas, hubo interacción, hubo mucha participación de empresas veracruzanas, de servicios y de bienes, y que incluso nosotros sabíamos que había”, estableció el entrevistado, quien agregó “tenemos proveedores veracruzanos de la más alta calidad que pueden, perfectamente, colaborar con las empresas que vienen a instalarse en nuestras costas”, dijo el funcionario estatal.
El funcionario estatal no estableció un porcentaje de reactivación económica que se pueda dar en la región de Poza Rica, a partir de la relación con estas compañías, e indicó que se buscará se dé una relación comercial importante, especialmente, con lo que tienen los veracruzanos.