Taxistas abusivos
Utilizan céntricas calles para el ascenso y descenso del pasaje
Po: Anthon Ovando
Poza Rica
Trabajadores del volante han mostrado su inconformidad contra la reubicación de los “sitios”, ya que utilizan las arterias en doble y triple carril para ejecutar el ascenso y descenso del pasaje, incrementando aún más el caos vehicular que se genera en el centro de la ciudad.
Ante las múltiples denuncias, principalmente por usuarios, el día de ayer la regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad realizó un operativo entre el gremio para reubicar por enésima vez a los taxistas con rutas hacia el norte de la ciudad.
“Los taxistas por costumbre, ya habían agarrado esa zona para ascenso y descenso del pasaje, en doble y hasta triple fila, incrementado el congestionamiento vial, lo que hicimos fue recortar el sitio de la Petromex para habilitar el descargue” expresó Francisco Cázares.
El funcionario explicó que los trabajos se llevaron a cabo sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent a la altura de conocido hotel, disminuyendo parte del sitio hacia el sur de la ciudad, para habilitarlo como ascenso y descenso del pasaje.
Aseguró que el programa para reubicar a los casi 350 taxistas de la ciudad fue un fracaso, debido a que algunos trabajadores independientes a los sindicatos se rehusaron por completo a dejar el primer sitio, obligando a los demás a regresar a sus áreas habituales.
Ante los trabajos de construcción del distribuidor vial, Cázares Echeverría descartó posible cierre de calles, ya que se tiene contemplado el enfoque de labores en las áreas establecidas hasta el término de la obra.