Documentan estudiantes gastronomía del norte
-La comida de la zona, gana terreno en el gusto del turismo
Por Jesús Rodríguez
Estudiantes de la Universidad Cristobal Colón realizan un documental relacionado con el Zacahuil, platillo tipo del norte del estado, el cual será difundido en el puerto de Veracruz, para favorecer la difusión de la gastronomía de esta región de la entidad.
Así lo confirmó Berenice Pérez, Directora de Turismo Municipal, quien indicó que la gastronomía mexicana, “es patrimonio inmaterial por la humanidad por la UNESCO, entonces también como atractivo turístico, la gastronomía está ganando terreno y está ganando mucha fuerza a nivel nacional”, comentó al entrevistada.
Dijo que debido al interés de los estudiantes de la institución privada se están haciendo los enlaces con los diferentes expendedores de este platillo a fin de que puedan contar con toda la información necesaria para difundir adecuadamente lo relacionado sobre este platillo propio de la región del totonacapan y también en la región huasteca.
Comentó que se están coordinando programas con escuelas de gastronomía de la ciudad, con el fin de establecer rutas gastronómicas, a través de las cuales sea posible continuar con la labor de difusión de los platillos tradicional de la región.
Cabe decir que una vez concluido el documental por parte de los estudiantes, este será difundido en el puerto de Veracruz, entre los prestadores de servicios turísticos, para que más visitantes puedan conocer la gastronomía propia del norte del estado.