Alistan evento ‘Esfuerzo por la Fe’
-Inseguridad no debe inhibir la participación ciudadana durante el domingo de Ramos y el Viacrucis: Francisco Benavides
Por Isaac Carballo Paredes
Los altos niveles de inseguridad podrían ser un factor que inhiba la participación de la ciudadanía durante la conmemoración de Semana Santa de este año, cuyo programa iniciará el próximo 9 de abril con el domingo de Ramos; integrantes del comité organizador del evento Esfuerzo por la Fe, exhortaron a la ciudadanía para que participe, ya que su seguridad está garantizada.
Luego del asesinato del padre de la Iglesia de la colonia Petromex, Alejo Nabor Jiménez Juárez, creyentes católicos de dicha parroquia decidieron minimizar su tradicional viacrucis y optaron por no realizar la Marcha del Silencio, ya que no hay líder espiritual que la encabece.
En este sentido, Francisco Benavides, integrante del comité organizador del evento, subrayó que el panorama de inseguridad podría ser un factor que genere miedo entre la ciudadanía, para participar en los eventos de la pasión y muerte de Cristo, que cada año se realizan en Poza Rica.
“No se trata de secuestrar esta clase de eventos, en donde está inmerso un mensaje de amor, hay que participar y no tener miedo de salir”, dijo en rueda de prensa ante los medios de comunicación.
Informó que en la primera edición del evento se conjuntaron a más de 16 mil personas en tres eventos (domingo de ramos, viacrucis y la marcha del silencio). En dos años de realizarse el citado evento eclesiástico se movieron a más de 22 mil personas.
Francisco Benavides exhortó a los ciudadanos a salir a participar el próximo 9 de abril cuando se realice el tradicional domingo de Ramos, en el parque Furberos a las 8:00 horas. Posteriormente el 14 de abril se interpretará el Viacrucis, a las 9:00 horas en el parque Furberos, el cual finalizará con la cosificación en el estadio Heriberto Jara Corona.
Destacó que en años anteriores se contó con la participación de más de seis mil personas solo en el Viacrucis, por lo que se espera que este año se rompa la cifra de asistencia, ya que afirmó que la seguridad está garantizada.