MC y Morena van solos por la Alcaldía

el

-PRI se atora en “acuerdo de género” y el precandidato Miguel Ángel Chagoya exige que se respete la convocatoria

-Dirigente del PRD cuestiona proceso de elección de César Ulises Rivera Garza y Leonardo Amador presenta impugnación

-El exlíder petrolero, Javier Inés Ramos Juárez, iría en la planilla del Movimiento de Regeneración Nacional

DE LA REDACCIÓN

Cuando parecía que esta elección sería un mero trámite para que la Alianza PAN-PRD ratificara su fuerza en esta ciudad, donde han ganado las dos últimas elecciones, una creciente inconformidad por la elección del empresario, César Ulises Rivera Garza, podría abrir la posibilidad a otras fuerzas políticas para quedarse con la presidencia municipal.

Si bien el Consejo Electivo del PRD avaló el pasado 25 de marzo la elección del “Lobo”, como su abanderado por la alcaldía de esta ciudad y hasta ahora el comité ejecutivo nacional no ha hecho un pronunciamiento contrario, la dirigencia municipal, que encabeza David Crescencio Rivas Vázquez, acusó de graves irregularidades en la asamblea estatal y rechazó, categóricamente, el resultado de la misma.

Por su parte, el diputado con licencia, Leonardo Amador Rodríguez, ya formalizó una impugnación respecto al mismo proceso electivo y no se descarta la posibilidad de que su equipo recurra a otras instancias.

Mientras tanto,  en el Partido Revolucionario Institucional, luego de que sin decir ¡aguas van! decidieron un acuerdo de género para dejar fuera a los cuatro aspirantes a la presidencia municipal, a la fecha no hay nada para nadie y los seccionales, en voz de su dirigente municipal, ya exigieron al comité directivo estatal se respete la convocatoria.

A su vez el licenciado, Miguel Ángel Chagoya, quien ya se decía palomeado para ir por la alcaldía, también presentó un escrito de inconformidad, por lo que aun cuando se dice que Evelyn Hernández es la elegida, lo cierto es que el PRI sigue sin decidir quién será su abanderado.

Lo anterior está siendo aprovechado muy bien por el doctor, Pablo Anaya Rivera, candidato del Partido Movimiento Ciudadano para tejer algunos acuerdos con inconformes de uno y otro partido, por lo que aún sin iniciar, formalmente, la campaña, ya hay quienes consideran que podría volver a ocupar la presidencia municipal.

Mención aparte se merece el Movimiento de Regeneración Nacional que lleva como candidato a Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien aunque es poco conocido, el solo efecto ‘López Obrador’, lo ubica como un candidato fuerte, que por cierto irá de la mano del exlíder petrolero Javier Inés Ramos Juárez, que se dice va como Regidor primero.