Muertos afectados por falta de dinero

el

-Desde hace poco más de dos años se redujeron, drásticamente, los recursos a la comisión municipal de Panteones; funcionarios piden aumento 

Por Isaac Carballo Paredes 

Desde hace poco más de dos años se redujeron, los recursos a la comisión municipal de Panteones, debido al recorte presupuestal del Ayuntamiento de Poza Rica, ocasionando que permanezca estancada la obra de construcción de una barda perimetral, la construcción de gavetas y tapas en las criptas.

La falta de recursos se hace evidente en el panteón municipal San Lucas y Santísima Trinidad, en este último se observa una gran cantidad de criptas abiertas y llenas de agua, otras están destruidas, saqueadas o grafiteadas por el vandalismos que impera en el sector.

El motivo principal por el cual el cementerio se encuentra en esas condiciones es la falta de recursos municipales, de acuerdo con Bautista Neira Quevedo, regidor comisionado en el rubro, indicó que desde el segundo año de administración se les disminuyó el recurso, drásticamente, y hasta el momento, trabajan como pueden con el material disponible, "lo que pedimos es que nos aumenten la cantidad de material, para terminar nuestros compromisos”.

Es por ello, que para este año se solicitó al presidente municipal, el incremento en los recursos destinados para el área de panteones, que aún se analiza y será en una próxima sesión de Cabildo cuando se ponga de nuevo a consideración de los ediles. 

Aclaró que los recursos que recibe la citada comisión no son en dinero, más bien son en especie (materiales de construcción) que se requieren para terminar de construir gavetas, tapas y finalizar, de una vez por todas, con la edificación de la barda perimetral del cementerio Santísima Trinidad.

"Creo que la Comisión de Panteones se lo merece, ha trabajado duro en estos tres años, ha traído buenos recursos al Ayuntamiento; entonces considero que este último año se merece los recursos para poder terminar la barda, esperemos que todo salga favorable", dijo.

Al parecer el recorte al presupuesto en las diferentes comisiones municipales es generalizado, puesto que desde el año pasado no se han puesto en marcha programas, por ejemplo en materia de ecología y medio ambiente salvo el ‘Recicla tu Navidad’ que no requiere de mayor inversión.