En Veracruz no hay dinero ni para niños con discapacidad
-El CRIT Veracruz solo ha recibido cinco de los 42 millones de pesos que corresponden para este 2017, pero de la deuda de Javier Duarte ‘ni sus luces’
Por Isaac Carballo Paredes
Solo cinco de los 42 millones de pesos que corresponden para este 2017, han sido depositados por el gobierno estatal al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, aunque se afirmó que el recurso de este año sí se pagará, la actual administración estatal no se hará cargo de la deuda de más 108 millones de pesos que heredó Javier Duarte.
El depósito se hizo el pasado 2 de marzo al CRIT Veracruz; sin embargo, es todo el recurso que los menores con discapacidad han recibido hasta el momento y ni hablar de la deuda que dejó la anterior administración, ya que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ha subrayado que no se hará responsable, puesto que no cuenta con el dinero para pagarla.
De acuerdo con el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora, el compromiso del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes, fue que a partir del primer depósito, cada mes se destinarían recursos para el centro de rehabilitación, por lo que se espera que durante la primera semana de abril de nuevo se haga una entrega al CRIT.
Del adeudo que se generó durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa (108 millones de pesos), dijo: “De momento el gobernador nos ha dicho que no hay dinero para cubrir esa deuda, solo nos darán lo de este año para que el CRIT siga funcionando”.
Destacó que en el CRIT no se tiene pensado realizar una nueva reestructuración de personal, como la que se realizó el año pasado, cuando se despidió al 25 por ciento de la plantilla laboral, pero, afirmó, que si no llegan los recursos del Estado el CRIT entrará en una situación más crítica.
“Si no nos llegan los recursos, mensualmente, como lo marcaron las autoridades, evidentemente, habrá necesidades, por ello confiamos en que sí se cumplirá con el depósito planteado”, expresó el director del CRIT.
Pese a que hacen falta los recursos, en el CRIT Veracruz se continúa brindando la atención a más de 600 menores con discapacidad y se trazan estrategias para la captación de recursos como los convenios con instituciones públicas para brindar atención especializada a menores de edad.