Difícil aplicar más facilidades fiscales para contribuyentes

el

-Reconoce Alcalde que hubo pocos resultados en pago de predial

Por Jesús Rodríguez

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, reconoció que en lo que resta de la presente administración local, será difícil aplicar medidas adicionales que faciliten el pago de impuestos para los contribuyentes.

Lo anterior, después de reconocer que durante los meses de enero, febrero y marzo, se registró poca respuesta de los contribuyentes en cuanto al pago del impuesto predial; aunque durante ese periodo, se aplicaron descuentos a fin de favorecer el pago.

“Lo veo muy difícil, nuestra posición ya se trata de trazarnos el horizonte conforme lo que se ha estimado en términos de presupuesto. Buscaremos la forma de insistir a través de los mecanismos de inspección o de algunos requerimientos de manera respetuosa a la ciudadanía, para invitarla a cumplir con sus obligaciones”, señaló.

Reconoció que para el pago del impuesto predial se registró una baja recaudación, debido a las condiciones económicas que se presentan en la región, lo que ha impactado, severamente, en la economía de muchas familias pozarricenses.

Dijo que ante estas medidas el presente cierre de ejercicio será complicado e indicó que todavía está presente la situación de los recursos económicos con los que durante el presente año contará el ayuntamiento local.