Se seca el Cazones 

el

-CAEV busca alternativas para suministrar el servicio a todos los ciudadanos 

Por Isaac Carballo Paredes 

Apenas inició la temporada de estiaje en Veracruz y para las autoridades ya es preocupante el nivel del río Cazones, cuyo tirante hidráulico se encuentra por debajo de los 30 centímetros, una situación que ya impacta, directamente, a los ciudadanos de esta ciudad debido a la escasez de agua potable.

Juan Francisco Saucedo Betancourt, jefe de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Poza Rica, destacó que la temporada de estiaje se adelantó este año, por lo que son varias las colonias que padecen del servicio, ocasionado por el bajo nivel del afluente.

Es por ello, que el organismo realizó acciones en la bocatoma de la localidad de Corralillos, del municipio de Coatzintla, para acaparar mayor cantidad de agua al reforzar el muro falso y rehabilitar los sistemas de bombeo que se encuentran en el sitio.

Además informó que solicitó el apoyo de la dirección general de la CAEV, para que se le facilite a Poza Rica por lo menos dos pipas, ya que, actualmente, de las cinco unidades que se tienen en existencia, solo sirven dos.

Por ahora se está haciendo frente al estiaje por medio del programa de tandeo regular; sin embargo, se espera que en cuanto lleguen las unidades repartidoras de agua, se pueda llevar el agua a los sectores, donde el bombeo no llega.