Más de mil 600 abuelitos serán integrados a Inapam
-No hay fecha para nuevas entregas, debido a que el sistema DIF de Veracruz no ha enviado más tarjetas para Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Diariamente entre diez y 15 adultos mayores en situación vulnerable y pobreza, solicitan al DIF Municipal su inscripción al Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), para beneficiarse con la entrega de una tarjeta de descuentos y por medio de la cual pueden recibir diferentes apoyos, sin embargo, debido a que el sistema DIF de Veracruz no ha enviado más tarjetas para Poza Rica, ya suman más de mil 600 adultos mayores en la lista de espera.
De acuerdo con la coordinación de Inapam, que se encuentra a cargo del sistema DIF Municipal Poza Rica, que preside Araceli Sánchez de Quiroz, en lo que va de la administración se han entregado cinco mil 740 credenciales a adultos mayores.
En lo que va del año se entregaron 300 credenciales; sin embargo, aseveró que no hay fecha para realizar una nueva entrega, debido a que el DIF Estatal, quien es el encargado de entregar al municipio cierta cantidad de credenciales y así beneficiar a más adultos mayores, no ha hecho llegar tal beneficio.
Dicha situación ha provocado que más de mil 600 personas se encuentren en lista de espera, diariamente, se inscriben para la cita entre diez y 15 adultos mayores, que buscan ser beneficiados con la tarjeta Inapam.
Se desconoce cuándo se entregarán más tarjetas a Poza Rica, así como los motivos por los cuales el programa avanza de manera lenta; sin embargo, el organismo asistencial hizo un llamado a los adultos mayores, para que se beneficien de los diferentes programas de apoyo que brinda el DIF de Poza Rica.
El DIF destacó que la coordinación también se encarga de apoyar a los adultos mayores que quieran ser empacadores voluntarios, dirigiéndolos con las empresas que así lo requieran, considerando que es un trabajo con el que adquieren un recurso que les puede ayudar, para sus medicinas o artículos personales.