Cocodrilos siembran miedo en la ciudad
-A través de las redes sociales se difundió un video en donde se observa un enorme cocodrilo, nadando en un arroyo de Poza Rica
Por Isaac Carballo Paredes
Los avistamientos de cocodrilos y lagartos, en arroyos de la ciudad, han generado pánico entre los ciudadanos, debido a su gran tamaño, autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite capturarlos o maltratarlos.
En recientes días, circuló por las redes sociales un video, en donde se muestra la presencia de un cocodrilo de grandes dimensiones, en el arroyo que cruza a las colonias Aviación Vieja y Obrera, el material fue filmado por un grupo de jóvenes que se sorprendieron del hecho y de inmediato lo denunciaron por Internet.
Los avistamientos son comunes en los cinco arroyos que cruzan a este municipio, pobladores han solicitado la presencia de elementos de Protección Civil para asegurarlos, ya que en ocasiones, son más de dos los que anidan en determinados sitios de los afluentes.
De acuerdo con personal del área de Vida Silvestre de la dirección de Protección Civil de Poza Rica, los ciudadanos deben evitar, en todo momento, acercarse a los especímenes o intentar capturarlos, debido a que pueden poner en riesgo su vida.
Subrayaron que, de inmediato, deben contactar a las autoridades municipales, para que se haga la captura del animal, el cual es trasladado a una zona segura en la Unidad de Manejo Ambiental del municipio de Tihuatlán.
Cabe destacar que los arroyos de la ciudad son el ecosistema natural de este tipo de animales, sin embargo, debido al crecimiento de la ciudad sus hábitats fueron reducidos, obligándolos a esconderse en zonas pantanosas que se están secando debido al estiaje y por ello salen a la luz para buscar un nuevo nido.