Cuestionan beneficios de autopista Mex-Tux

el

Podría convertir a la petrópolis en un “pueblo fantasma” como ya ocurrió con Tihuatlán, señala Justo Matías Sámano 

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Con la inauguración de la autopista México-Tuxpan, Poza Rica podría convertirse  en un “pueblo fantasma” debido a  que representaría el mismo tiempo para ambas ciudades, informó  Justo Matías Sámano, delegado regional de los industriales.

Aseguró que existe un inminente riesgo para Poza Rica,  debido a que no cuenta  con una idónea infraestructura carretera que  facilite el despliegue de la economía a las diferentes partes de la región; ya que  actualmente se encuentran varados  múltiples proyectos carreteros.

 

“La economía se basa en una buena comunicación carretera, es un factor muy importante, esperemos que Poza Rica no se convierte en “pueblo fantasma” tras la apertura de la autopista México-Tuxpan, hay que tener cuidado con eso”, resaltó Matías Sámano.

El empresario manifestó que son necesarios los nuevos proyectos de comunicación, principalmente en el tramo Tihuatlán-Poza Rica, que amerita una ampliación a cuatro carriles, ya que el deplorable estado en el que se encuentra podría ahuyentar a inversionistas y al turismo.

Declaró que  los tres niveles  de gobierno y la iniciativa privada son las que sustentan los empleos en la región y el país; la inversión se enfoca  en la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes para la creación de  mejores vías; sin embargo, se han presentado atrasos en algunos proyectos.

Indicó la necesidad de agilizar los proyectos como Tuxpan-Tampico, Cardel-Poza Rica y la Mancha-Cardel-Poza Rica, ya que en este último  se ha registrado un incremento de  accidentes automovilísticos, debido a las pésimas condiciones de la carpeta asfáltica, el tránsito de dobles remolque, y otros factores.

 

Cabe señalar  que una vez terminada  “la autopista” se integrará al nuevo corredor dentro del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica; llegando hasta Chicago y Toronto. Con ello se ofrecerá una conexión más corta entre el altiplano y el mercado de Estados Unidos y Canadá.