Pepe Kirsch Sánchez, traidor y ladrón: GRC
![]()
-Además impone a incondicionales en la subsecretaria de gobernación y Jurisdicción Sanitaria.
DE LA REDACCIÓN
El diputado local suplente por Coatzintla y Poza Rica, Gerardo Ramírez Caloca, acusó en conferencia de prensa, al diputado local propietario José Kirsch Sánchez, de traicionar a la gente que lo respaldó en su campaña, además de robar los recursos económicos que destinaron sus partidos PAN y PRD, para solventar gastos de la jornada electoral del 5 de junio pasado, cuando la alianza, ganó las elecciones en los municipios.
Durante varios minutos, ante los medios de información, Gerardo Ramírez Caloca, citó actitudes deshonestas y desleales del actual legislador pozarricense, que ha desmerecido, significativamente, su imagen ante las personas que lo respaldaron; lo señaló de no tener capacidad de decisión, pues, prácticamente, todo lo determina su esposa, a quien aseguró “ya le dicen Lady51”, pues indicó “va a meterse (a la legislatura), ella es la que toma las decisiones y le indica a su esposo, qué es lo que tiene que decidir”, por ello ha dejado sin ayuda a la gente que la respaldó.
“Éramos amigos hace 50 años, vecinos de la Chapultepec, y es mi compadre, pero esto realmente poco le interesó, ante la ambición del dinero, la ambición desmedida que es manejada por su esposa Yolanda Cepeda, que es buena para nada, y que ahora incluso está nominada para ser regidora, probablemente, en la próxima administración”, dijo.
Recordó que “Pepe Kirsch, normalmente, ha sido un perdedor, pero abusando de la amistad, me buscó para que lo apoyará en su campaña”, ante lo cual aseguró “trabaje, como camine, él siempre detrás de mí”, pero nunca agradeció a la gente que lo apoyó, incluso a los que financiaron su campaña, hacia quienes no ha respondido pese a que al día de hoy gana 250 mil pesos mensuales.
“Le dio trabajo a Miguel Solís Alvarado, que accionó para el Partido Cardenista, después, vino a buscar a Pepe Kirsch, no sé qué arregló hubo, y ahí está en Gobernación”, indicó y agregó “él no quería ir a Coatzintla, porque él no quería tratar, como siempre lo dijo él y su esposa, con los nacos, así lo dijeron”.
Agregó que José Kirsch Sánchez sustrajo recursos por el orden de 300 mil pesos, que le otorgaron sus partidos políticos, y que habrían de ser utilizados para los gastos de la jornada electoral, sin embargo, dichos recursos nunca llegaron a las personas que lo apoyaron. “Compró un auto Beetle, color rojo con negro, que fue para su hija”, además de destacar que durante la campaña, siempre tuvo un trato despótico e indigno con la gente, pues aseguró “de hecho Yolanda Cepeda, quería que la gente comiera en la calle”, “y no se lo permití”.
Cabe señalar que además de los graves señalamientos que Ramírez Caloca hizo, hay quienes aseguran que el legislador aprovechando su fuero puso a uno de sus incondicionales como administrador de la Jurisdicción Sanitaria, mismo que no hace nada si antes no le autoriza Kirsch, es decir pasando por alto al titular de esa dependencia Gervacio Aguilar Vargas.
Incluso además de colocar a su esposa aspirante a regidora, recomendó por igual a su ex “cargamaletas”, Miguel Solís como responsable de la subsecretaria de gobernación en esta ciudad.


