Capacitarán a policías
-Para evitar que violen garantías individuales
Por Jesús Rodríguez
Con el fin de evitar abusos hacia la población, la Dirección Municipal de Derechos Humanos, ampliará sus acciones de capacitación hacia las fuerzas de seguridad, que operan en el municipio, estableció el titular de la dependencia, Mauricio Cuervo Espinoza.
Sobre ello, expresó que, próximamente, se capacitará a elementos de la Fuerza Civil, y de otras corporaciones policiacas, con el fin de que no se registre algún abuso hacia los ciudadanos.
Señaló que, afortunadamente, se ha tenido una buena respuesta de los cuerpos de seguridad, quienes en ocasiones anteriores han sido orientados sobre estos temas, e incluso llegan a darse cuenta que en determinado momento, pueden incurrir en algún hecho que pueda ser sujeto de observación o de sanción.
Indicó que las acciones de capacitación se han dirigido a otras instituciones del estado como las relacionadas con la materia de salud, y otras áreas burocráticas.
Cabe decir que estas acciones, se coordinarán con la Delegación Regional de Derechos Humanos, con sede en Tuxpan, para tener un resultado más contundente.


