Campo en el olvido: CNC
![]()
-No se han llevado a cabo eventos para atender necesidades dice el dirigente Quirino Camacho Ríos
Por: Jesús Rodríguez
Hasta el momento, no se registra ninguna respuesta para los productores del campo veracruzano, pese a las gestiones y demandas de atención que se han planteado ante el gobierno estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, por el sector campesino, señala el dirigente de la Confederación Nacional Campesina en la zona, Quirino Camacho Ríos.
Entrevistado al respecto, estableció que dada la nula respuesta del gobierno estatal, hoy las diversas organizaciones con representación campesina, se acercan a las dependencias federales, en la búsqueda de apoyos, con los que sea posible incentivar la actividad productiva.
Factores, como la temporada de estiaje han menguado la actividad generadora del sector agrícola, en la región, reconoció el delegado regional del Comité Ejecutivo Estatal de la CNC, Quirino Camacho, quien indica que ante la falta de apoyos, la condición del campo podría empeorar.
Destacó la falta de interés de las autoridades estatales, pues en el tiempo que lleva en gestiones, al día de hoy no se ha realizado, ni siquiera, un tianguis agropecuario, a través del cual se puedan conocer las distintas alternativas de producción a las que pueden recurrir los trabajadores del campo.
Lamentablemente, estableció, el sector campesino se encuentra muy afectado, por lo que esperan respuesta de las autoridades estatales para sus demandas, y con ello evitar mayores problemáticas.


