Protestan maestros
Exigen al gobierno Federal una ampliación presupuestal
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Desde hace seis meses agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para Adultos (SNTEA) trabajan bajo protesta, ya que exigen al gobierno Federal una ampliación presupuestal para liquidar los debidos estímulos al personal que ha laborado en el área desde hace 30 años.
A pesar de las gestiones ante el gobierno Estatal y Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no ha dado respuesta favorable al SNTEA, generando inquietud en 600 trabajadores del Ivea, correspondientes a la zona norte del estado.
Ana Lilia Pérez Rangel, delegada sindical en la zona Poza Rica, aseguró que desde hace seis meses este grupo de trabajadores ha vendido desarrollando sus actividades cotidianas “bajo protesta”, no afectando otras áreas hasta que Maribel Hernández, secretaria general logre un acuerdo con las autoridades.
“Desde hace 32 años los trabajadores de la educación hemos venido laborando en la materia para evitar el rezago educativo en el estado de Veracruz, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta positiva a las gestiones que el sindicato ha interpuesto al gobierno Federal”, expuso.
Cabe hacer mención, el estímulo se otorga en aquellos trabajadores que han rebasado su servicio en el Instituto, a casi dos años de las gestiones no hay favorable, retrasando con ello los trámites correspondientes para la jubilación de los trabajadores.
De igual forma manifestó que el director general del Inea demuestra su total apoyo a la petición de los trabajadores, sin embargo, no ha fluido el recurso correspondiente, por lo cual continuarán laborando bajo protesta hasta dar solución al conflicto en los 600 empleados sindicalizados.