Persiste desabasto de placas para autos

el

-En Poza Rica se han expedido más de 500 permisos 

Por Isaac Carballo Paredes  

Ante la escasez de placas para automóviles en el estado de Veracruz, la oficina de Hacienda del Estado de este municipio, comenzó a expedir permisos provisionales a los ciudadanos que necesiten emplacar sus unidades; hasta el momento, se han entregado más de 500 permisos solo en esta ciudad.

Julio César Cortés Hernández, titular de la oficina de Hacienda del Estado en Poza Rica, informó que para atender esta situación se publicó un decreto en la Gaceta Oficial del Estado, en donde se informó a los ciudadanos que, ante la falta de placas en la entidad, los automóviles podrían circular con permisos provisionales, expedidos por estas oficinas.

Dicho documento se toma en cuenta como una placa provisional o virtual, que se expide cuando los ciudadanos paguen el alta del vehículo y de los derechos vehiculares; sin embargo, una vez que lleguen las placas el permiso provisional deberá canjearse.

Hasta el momento, se han extendido cerca de 500 permisos provisionales en este municipio, el titular de Hacienda del Estado subrayó que podría ser a finales de este mes cuando lleguen las placas a este municipio, pero debido a que la autorización de las láminas conlleva todo un proceso, podrían tardar más tiempo.

Destacó que cada uno de estos permisos tiene una validez a nivel nacional de 60 días, aunque es permiso provisional sí tiene validez en todo el estado y carreteras federales, por lo que no hay pretextos para circular violando la ley.

El permiso no tiene ningún costo, solo se paga el alta del vehículo y de las placas, el costo promedio de este trámite es de alrededor de mil 800 pesos, en automóviles nuevos; sin embargo, el precio varía de acuerdo a las condiciones deficitarias de cada vehículo.

Cabe mencionar que la escasez de láminas se ha extendido por todo  el estado, hasta el momento, se desconoce cuál es el motivo por el cual no hay placas y tampoco las fechas cuando lleguen a cada una de las oficinas de Hacienda.