Reactivan campaña de canje de armas
![]()
Por Isaac Carballo Paredes
Tras culminar la pasada veda electoral y el proceso de elección, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 19 Zona Militar y el Séptimo Batallón de Infantería, retomaron la campaña de “Canje de Armas de Fuego”, que inició el pasado 21 de febrero.
Personal militarizado subrayó que por motivos electorales tuvo que ser suspendida la actividad, que busca recuperar armas de fuego de los hogares civiles e inhibir la violencia en la sociedad; expresaron que a los ciudadanos no se les cuestiona ni se investiga el proceder de sus artefactos, solo se reciben para su destrucción y se canjean por aparatos electrodomésticos.
El módulo de recepción, registro y canje de armas está instalado a un costado del palacio municipal y tiene un horario de atención de 09:00 a 14:00 horas.


