Responden 150 a la convocatoria

el

Continúa la búsqueda de elementos de Tránsito con capacidad y honestidad

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

De enero a la fecha un total de 150 personas han mostrado interés en incorporarse a las filas de Tránsito del Estado, mismas que serán capacitadas por personal especializado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para que ingresen como elementos de la nueva Policía Vial.

La convocatoria fue lanzada desde los primeros meses del año a nivel estatal y en Poza Rica, es la Regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad del Ayuntamiento quien se encarga de otorgar información en cuanto a los requisitos y los canaliza a la Delegación de Transito del Estado.

 

Al respecto, el titular de la Regiduría, Francisco Cázares Echeverría, subrayó que ante la necesidad de agentes de Tránsito en la ciudad, que se encarguen de poner orden en la circulación de las avenidas y calles de Poza Rica, coadyuvan en la canalización de aspirantes a policías viales.

El proceso de selección lo realiza directamente la Dirección General de Tránsito del Estado, quien convoca ajóvenes entre 19 y 35 años de edad, con secundaria terminada, mismos que tendrán que pasar una serie de exámenes, entre ellos el de confiabilidad.

Recordó que la inscripción es vía correo electrónico por solicitud, a las direcciones [email protected] y [email protected]. Toda clase de cursos de capacitación y talleres se realizan en la ciudad de Xalapa.

 

Cabe destacar que entre las estrategias de Seguridad Vial que se podrían poner en marcha en Poza Rica, con la llegada de la Policía Vial destacan: programas eficaces de prevención de accidentes, el Alcoholímetro de forma permanente, operativos viales en escuelas, principalmente las que se encuentran sobre avenidas y calles de alta circulación, con ello se crea una conciencia vial en los peatones y en los conductores.