Esperan incremento de visitantes en áreas turísticas

el

-Se indica a unidades Municipales de PC reforzar la vigilancia

Por Jesús Rodríguez

Para este fin de semana se espera un incremento de visitantes que arribarán a las áreas de playa y espacios de esparcimiento en la región, que comprende los municipios de Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo y Cazones.

Rocío Pineda Márquez, coordinadora regional de Protección Civil, informó que el estatus actual de los municipios es en ámbito preventivo, pues aún no se registra una afluencia importante de visitantes, por lo que se le da la continuidad a las acciones de señalización, banderolas preventivas en playa, además de que se recorrieron balnearios, a fin de que cuenten con personal capacitado en primeros auxilios y rescate, para atender cualquier condición de emergencia.

Se espera que la mayoría de los visitantes provengan de puntos del centro del país, quienes arribarán a los balnearios, zonas arqueológicas y áreas de playa, entre otros; éstas últimas, que se encuentran en el municipio de Cazones, serán las más recurridas por los visitantes.

“En la zona de río, lo que se está poniendo son señaléticas de prevención, de avisos de zonas de pozas profundas, pues recordemos que luego viene gente que no conoce el río, ve agua y se quiere meter en cualquier punto, por lo que hoy se está colocando señalización preventiva para evitar cualquier accidente en esos puntos, que no tienen vigilancia”, indicó.

“Ahorita Cazones, ya tiene señalización preventiva, personal haciendo recorridos en playa”, estableció y dijo que también se espera afluencia en las áreas de río, como lo es el Cazones, además de las áreas arqueológicas de Castillo de Teayo y de El Tajín, entre otros.

Se recomienda, desde este momento, a la población en lo general, sobre todo, a los visitantes, que tomen en cuenta las sugerencias que realizan las autoridades para realizar sus recorridos durante esta temporada de verano.