Se preparan ante llegada de Franklin

el

-Sesiona el Consejo Municipal de Protección Civil, y ya se encuentran listos todos los cuerpos de seguridad

DE LA REDACCIÓN

Tras la reunión del Consejo Municipal de Protección Civil, se dio a conocer que las instrucciones del presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, fueron precisas, en el sentido de coordinar trabajos entre las distintas dependencias para estar prevenidos, en caso de cualquier contingencia que pueda provocar la tormenta tropical “Franklin”.

El secretario del Ayuntamiento, Víctor Manuel Benavides Cobos, informó que todas las áreas del gobierno municipal estarán preparadas y en los casos de limpia pública, drenajes, agua potable, ornato  se encuentran trabajando en la limpieza de arroyos, entre otros, para evitar cualquier problema.

La instrucción de la primera autoridad es prevenir a toda la población y minimizar al máximo los riesgos que pudiera provocar la tormenta tropical “Franklin”, informó el funcionario.

Se dio a conocer que previo a lo anterior se ha trabajado en la limpieza de arroyos, red de drenaje pluvial, podado de árboles, cambios de luminarias, entre otras, para prevenir cualquier evento.

Benavidez Cobos agradeció a los representantes de los distintas dependencias la respuesta que han tenido  para estar listos y prevenidos, ante la posible llegada de los efectos de la tormenta tropical “Franklin”.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, dio a conocer que al mediodía de ayer la tormenta estaría tocando tierra en Yucatán, mientras que en Veracruz se mantendría la alerta verde.

Se tienen preparados los cinco albergues, en caso de ser necesarios, pero el primero en activarse será el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo y agregó que se estarán monitoreando de manera permanente el nivel del río Cazones y las zonas bajas.

En la reunión estuvieron presentes los representantes de la Cruz Roja, Ejército Mexicano, Policía Federal Preventiva, Cuerpos de Rescate, CAEV, Canirac, y demás sectores de la sociedad pozarricense.

Se informó que la tormenta tropical “Franklin” podría tocar la zona entre la tarde de hoy y mañana, por lo que se exhortó a la población a mantenerse alerta y pendiente de los reportes que emitan las autoridades correspondientes.