Se estabilizan empleos en la Zona Norte: GM

el

-IMSS afirma que índice de trabajadores no se ha movido durante los últimos meses

Por Jesús Rodríguez

Al momento, los empleos en la región norte del estado se han estabilizado, y aunque hay ligeras variaciones de despidos, también se dan contrataciones nuevas, de tal manera que, actualmente, la Subdelegación Región Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), contabiliza la cantidad de 59 mil 500 empleados.

Ángel Luis García Murrieta, titular de la dependencia, con sede en Poza Rica, manifestó que la situación se mantiene estable, en cuanto al número de trabajadores en activo, formalmente; y es en el ramo del comercio, en donde se reporta una mayor cantidad de empleados registrados.

Agregó que, de igual manera, se da un importante margen de cumplimiento de los patrones para el pago de sus cuotas, en donde la estadística refleja un nivel de pago de 98 por ciento por las empresas, lo que hace a la zona, una región pagadora de sus impuestos, en cuanto al IMSS.

Reconoció que en algunos casos los patrones llegan a retrasarse en sus pagos mensuales que tienen que realizar el día 17, ya que la contribución es obligatoria.

Estableció que en caso de retraso, los patrones son beneficiados con la condonación de multas y recargos, o inclusive se ofrece el pago en parcialidades, para que puedan regularse en sus contribuciones.

Agregó que ante esta situación, el IMSS no ha llevado a cabo la aplicación de embargos, los cuales han sido menores en la región, debido a que la atención de los patrones a sus obligaciones, ha sido favorable.

Dijo también que se mantienen los operativos por la dependencia para garantizar que todos los trabajadores estén registrados, además de coordinar con los ayuntamientos y las empresas la realización de ferias de salud, para acercar los servicios del IMSS a los empleados.