Sin concluir, conflicto por el Parador Urbano
Esperan que PEMEX acepte terreno para evitar pagar 15 millones de pesos más
Por: Jesús Rodríguez
Poza Rica
El pleito legal entre la administración municipal de Poza Rica sigue vigente y el proceso continúa, los tribunales dieron un plazo a la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) a fin de que manifieste por escrito si acepta o no en firme la otorgación de un terreno para concluir con el pago de los 35 millones de pesos que se reclamaban por los terrenos del Parador Urbano.
Sobre el tema la síndico del Ayuntamiento,Inés Adriana Gómez García, indicó que se espera de la paraestatal una buena respuesta ante la oferta que se le realizó, incluso considerando el hecho de que la administración pozarricense no cuenta con recursos económicos para sufragar la cantidad que demanda la paraestatal.
Inés Adriana Gómez García, manifestó que el Ayuntamiento de Poza Rica no se niega cumplir con una ejecutoria del Tribunal; sin embargo, las demandas económicas de PEMEX son muy elevadas para la economía de Poza Rica.
Recordó que fueron casi 35 millones de pesos en los cuales se concretó la ejecución de sentencia para atender el reclamo de PEMEX por los terrenos del Parador Urbano, de los cuales se pagaron 22 millones de pesos, y están pendientes 15 millones, los cuales se cubrirán con un terreno proporcionado por el Gobierno del Estado, y que se encuentra ubicado en el Hato, cerca de Minatitlán.
Indicó que corresponde a una dimensión de ocho hectáreas para realizar el cambio y se encuentra en una muy buena posición, cercano a la autopista, por lo que se manifestó confiada en que la empresa PEMEX acepte finalmente este terreno para resolver el problema.