Héctor Cruz pide un poco de solidaridad
Con “el agua hasta el cuello”, el exmandamás de la caja de ahorros de petroleros jubilados se ampara contra posibles órdenes de aprehensión por el presunto fraude a centenares de ahorradores
Por: Anthon ovando
Poza Rica
Angélica Pale, apoderada legal de la Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores A.C, dijo “Héctor Cruz, está con el agua hasta el cuello”, durante el discurso frente a los 170 defraudados por el presidente de Solidaridad.
Reunida con un grupo de ahorradores en “La Palapa”, la litigante dejó entrever que Héctor Cruz Rodríguez presentó un amparo ante la instancia federal contra posible orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude cometido a un gran número de agremiados a la asociación civil Solidaridad.
Aseguró que por el momento el amparo fue cancelado por las autoridades competentes ya que no existe ninguna orden de aprehensión en contra del personaje y sus múltiples compinches; sin embargo, una vez terminada el proceso de investigación e informe existe la posibilidad de girar dicha disposición.
Angélica Pale expresó que desde el pasado cinco de mayo los trabajos de ratificación en la denuncia colectiva PZR 4/197/14 están detenidos, debido a que la Procuraduría General de Justicia ejecuta una revisión en agencias del ministerio público por supuestos actos de corrupción.
Señaló que ante los “miles” de amparos que impugnen Héctor Cruz Rodríguez y sus cómplices, contra las 17 autoridades que pudieran detenerlos, no les darán efecto, ya que a pesar de la denuncia en su contra aún no existen órdenes de aprehensión para este grupo de defraudadores.
“Desafortunadamente para Héctor Cruz y sus cómplices aunque ellos abrán 20 amparos contra las mil ordenes de aprehensión, no les funciona, porque el amparo que promueven se sobresella; no existe ninguna orden de aprehensión en su contra a pesar de que si hay denuncia en su contra” apuntó la apoderada legal.
Cuando llegue el informe a las autoridades correspondientes se determinarán las órdenes de aprehensión contra los responsables, negando rotundamente el amparo a Héctor Cruz y compinches, ya que el delito es catalogado como mayor y el cual no alcanza ningún tipo de beneficio legal.
La única manera de que Héctor Cruz Rodríguez logre chisparse de la obligación legal es pagar el adeudo a todos los defraudados, reparar el daño, pagar una multa al Estado, así como también sufragar la prisión a fin de permanecer en un arraigo domiciliario. Esta situación ha obligado a Héctor a ejecutar una asamblea extraordinaria de manera urgente, tentativamente del 25 al 27 de mayo.