Se desperdicia agua en fuga
En contraste,vecinos de la Allende aprovechan un manantial ante la falta del vital líquido
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Ante la gran necesidad de agua potable de algunos pobladores de Poza Rica, las fugas de agua se hacen presentes en diferentes parte de la ciudad, generando entre la población gran molestia hacia las autoridades de la CAEV, quienes no hacen nada para solucionar la situación.
Un claro ejemplo se puede observar sobre la calle 16 Oriente con Bulevar Ruiz Cortines, donde gran parte del día se presenta un encharcamiento, generando un peligro para los transeúntes que ante el pavimento mojado sufren el riesgo de ser atropellados.
“No es posible que el titular de la CAEV no haga nada al respecto, todo el día está la fuga, miles de litros se desperdician aquí, sin duda serían bien aprovechados en algunas colonias donde no cuentan con el servicio” dijo la comerciante Catalina Cruz.
El mismo panorama se observa en algunas colonias de Poza Rica como la 27 de Septiembre, Campo 3 y Constitución, donde lejos de reparar la situación, los trabajadores que acuden al sitio realizan pésimos trabajos, pues tras algunos días, la problemática reaparece.
Caso contrario se vive en la Colonia Salvador Allende, ya que vecinos del sector, ante la falta del vital líquido, aprovechan la conformación de un manantial para suministrarse y acaparar un poco de agua para el desarrollo de sus necesidades domésticas.
Desde señoras con cubetas, choferes de pipas, abasteciéndose del líquido y hasta taxistas lavando su vehículo, es lo que se puede apreciar en la colonia antes mencionada, ya que las autoridades de la CAEV desconocen la verdadera necesidad de la población.