Insisten taxistas con abrir nuevas rutas
Ninguna autoridad pone un alto
Por: Anthon Ovando
Poza Rica, Ver
Tras la falta de las autoridades de Tránsito y Transporte Público, trabajadores del volante, en su modalidad de taxis efectúan a diestra y siniestra el cambio de las rutas a diversas colonias de Poza Rica, provocando una verdadera anarquía entre el gremio.
A decir de los taxistas esta “necesidad” surge ante la sobrepoblación que existe del transporte público en Poza Rica, por lo que a diario es muy difícil conseguir las cuotas para saldar los servicios con los concesionarios y propietarios de los vehículos.
“Nos han perjudicado mucho los constantes gasolinazos, a eso también se suma la lavada, mantenimiento, nuestra comida y el pago al dueño, por eso tenemos que buscarle para sacar el día; la verdad el taxi ya no es negocio” dijo Macario Díaz, adherido a la CROC.
El trabajador del volante manifestó que en repetidas ocasiones pidieron a la delegación de Transporte Público en Poza Rica, la apertura de nuevas rutas; sin embargo, hasta la fecha no han recibido una respuesta favorable, por lo que han optado por brindar el servicio a la ciudadanía.
A ciencia cierta se desconoce el número real de sitios, desde hace tiempo existe un gran número hacia diversas colonias de Poza Rica, incluso a comunidades del municipio de Coatzintla y Cazones, siendo gran competencia los autobuseros que recorren dichas rutas.
A decir de algunos usuarios el servicio que otorga el gremio beneficia en mucho sus actividades cotidianas, debido a que agiliza el traslado a los diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, solicitan que las tarifas sean acordes, ya que alguno exageran al cobrar altos precios.