Se incrementa eficiencia en la facultad de medicina

el

-Favorece a la institución, certificación de sus programas de estudio

Por Jesús Rodríguez

La facultad de medicina de la Universidad Veracruzana supera la media nacional, en cuanto a eficiencia terminal de los estudiantes que inician la especialidad, aseguró el director, Fidencio Gaspar Fernández Pérez.

Precisó que la institución cuenta con un 69 por ciento de eficiencia terminal de sus estudiantes, cuando el promedio en el país es de 63 por ciento. 

Explicó que por cuestiones de capacidad cada año se reciben 90 estudiantes, y, anteriormente, era común observar que apenas concluían con sus estudios 60 jóvenes; pero hoy la cifra se ha incrementado a 70.

Agregó que lo anterior ha sido posible gracias a los procesos de acreditación y certificación a que fue sometido el programa de estudio por la Universidad Veracruzana, lo que ha generado mejores condiciones de estudio y una mayor calidad para los estudiantes que tienen la oportunidad de cursar sus carreras en la institución.

Otro factor determinante es la vigilancia y monitoreo que se tiene sobre los estudiantes en cuanto a su desempeño académico. “Ahora hay un programa nuevo que se llama tutorías, está impulsado, no empezó este año, ya tenía tiempo, pero la Rectora le puso mucho énfasis para que los catedráticos y los tutores, puedan incidir en cada uno de los alumnos y terminen bien su plan de estudios; eso ha ayudado a que todos los alumnos cumplan con las metas que tienen programadas durante toda su trayectoria escolar”, describió.

Manifestó que los estudiantes se preparan para presentar la evaluación nacional que se desarrollará en marzo próximo, para entregar los resultados durante septiembre, en donde existe el entusiasmo de los estudiantes por participar, y contar con una mejor preparación.