Rebelión en Eulen
Trabajadores exigen trato digno, fin a abusos de sus dirigentes, reducción de jornadas y mejores prestaciones
Por: Anthon Ovando
Poza Rica
Trabajadores de la empresa mexicana Grupo Eulen despotricaron en contra de su lideresa Maricela Santos García, por las pésimas condiciones laborales en que desarrollan sus actividades, principalmente en el Hospital Regional de Poza Rica y otros espacios de Salud.
Los empleados manifestaron que son múltiples las anomalías que existen dentro de la empresa, donde los únicos beneficiados son los jefes de área y representantes del sindicato, quienes son indiferentes ante las largas jornadas laborales y las pocas prestaciones de ley que reciben los trabajadores.
“Nos pagan una miseria a la quincena, mil trescientos pesos y estamos de ocho de la mañana a ocho de la noche, cuando uno quiere un permiso de salida te lo niegan, todavía no se ha regularizado las promesas de años anteriores, pues esta señora se la pasa en su negocio” dijeron los trabajadores, quienes prefirieron no revelar sus generales.
Los entrevistados manifestaron que de una forma prepotente todos los días reciben órdenes de sus superiores, mismos quienes no hacen nada para mejorar el ambiente laboral ni mucho menos las prestaciones, y más bien amenazan con despidos, en algunas ocasiones, injustificados.
El salario raquítico de casi 70 pesos diarios, ha provocado que los trabajadores de Eulen, una empresa dedicada a los servicios de mantenimiento y limpieza, principalmente en el Sector Salud, exijan mejores condiciones laborales, así como apoyo de sus jefes y representantes.
“Ya estamos acostumbrados en el retraso del pago de salarios, siempre tres días después de la quincena, pero no podemos decir nada porque nos despiden y la verdad uno está necesitado, siento que abusan de nosotros con las fuertes jornadas de trabajo” dijo una dama.
En este sentido, Maricela Santos, delegada regional adherida a la CROC, manifestó que en Grupo Eulen todo se encuentra en completo orden e inclusive, afirmó que en las últimas fechas se han presentado mejoras para los trabajadores de la empresa.
“Eso fue un chisme de un trabajador que se robó ropa, incluso por parte del sindicato se les da apoyo, becas y otros apoyos; apenas la quincena pasada acaba de haber aumento de sueldo y hubo retroactivo, todo está bien” puntualizó.